Derecho Laboral

Abogado Laboralistas

Verdasco Abogados,
tu solución a problemas laborales.

Despidos. Infórmate si se cumplen con los requisitos legales y saber si es Improcedente el despido o hay una Lesión de Derechos Fundamentales, y poder optar a indemnizaciones adicionales.

Reclamación de salarios, Diferencias Salarias. Sepa si su nóminas es ajustada al convenio colectivo de aplicación de su empresa

Baja por Enfermedad o Accidente. Sabes que podrías tener derecho a complementar hasta el 100% de la nómina algunos convenios dan derecho a cobrarlo.

Erte/Ere. Has sufrido un Erte o Ere, asesórate en tus derechos.

Accidentes Laborales

¿TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE LABORAL? Asesórate para recibir la indemnización laboral que te corresponde.

¿Qué se considera accidente laboral?
En general, todo aquel que tiene lugar durante la jornada laboral y en el puesto de trabajo. Debe existir una relación directa entre el accidente y el trabajo para que sea considerado accidente laboral.

También se considera accidente laboral el ocurrido durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa, es decir, el denominado accidente in itinere (siempre que exista una relación causa-efecto demostrable).

¿Cómo se calcula esta indemnización?
La cuantía dependerá de las secuelas, el periodo de curación o la posible incapacidad laboral. Se calcula mediante un Baremo específico que se actualiza cada año.

Documentación imprescindible
Tras un accidente laboral recuerda solicitar una copia del informe de urgencias (si tus lesiones requieren asistencia médica). Confirma que la empresa ha informado a la Mutua correctamente de la baja y reúne todos los documentos que tengan relación con el accidente: informes médicos, facturas, pruebas de la falta de seguridad en tu puesto, etc.

Derecho
de la Seguridad Social

Incapacidad Permanente

¿Te encuentras en baja por incapacidad temporal?
¿Sabes que tienes derechos según el convenio a complementos de tú nomina?

¿Te encuentras imposibilitado para tú trabajo habitual?
Si eres o has sido trabador podemos ayudarte a solicitar una Incapacidad Permanente y si ha sido derivado de accidente laboral te asesoramos en las indemnizaciones que te pueden corresponder.

¿Has sufrido un accidente laboral? ¿Sabes que además de una indemnización adicional, podrías tener derecho a un incremento de tú pensión de incapacidad?.

Impugnaciones de Alta de Incapacidad Temporal.
Recursos Altas de accidente de las mutuas colaboradoras de la seguridad social.

Un equipo preparado para ayudarte.

Verdasco Abogados

Queremos estar siempre cerca de tí, por ello, también puedes ver toda nuestra actividad en redes sociales. ¿Conectamos?

Blog

Te informamos de toda la actualidad legal.

Contacta

¿Tienes cualquier duda? Ponte en contacto con nosotros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad